<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12773992\x26blogName\x3d%C2%A1Yo+hablo+espa%C3%B1ol!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yohabloespanol.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_BO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yohabloespanol.blogspot.com/\x26vt\x3d-2423459482737338447', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¡Yo hablo español!

domingo, junio 19, 2005 // 6:54 p. m.

Mi papá Ecuadoriano es una leyenda viva  
( por Jeremy )

Mi papá Ecuadoriano se llama Alejandro Cobo, y yo vivo con él y su esposa Susanita, quien es una buena cocinera. Alejandro, quien tiene sesenta y ocho años, ha vivido una vida muy romantica e interestante. El otro dia, él mostró a mi su libro que contiene los artículos de periodicos sobre su vida. Alejandro era un Andinista y un guia en las montañas por muchos años cuando era joven. En 1963, el escaló El Volcán Guagua Pichincha, afuera de Quito. Pero despues de llegar a la cumbre, Alejandro y sus dos compañeros dicidieron bajar la montaña por un sendero diferente y nuevo. Las alpinistas pensaran que la nueva ruta salía a la costa. Pero en cambio, se perdieron en la montaña durante ocho días. Otros guias se dieron cuenta que los Andinistas faltaban e informaron a las autoridades. Pronto, muchos alpinistas fueron a buscarlos. Cada dia los medios de comunicación emitían información sobre la búsqueda. Los periodicos estaban llenos de la historia y biograficos de los tres Andinistas, y todo el país estaba preocupada en la dramática búsqueda. Cuando las Andinistas los rescataron por fin, los tres estaban casi muertos a causa del frío, hambre, y sed. Cuando regresaron a Quito en las ambulancias, la gente de la ciudad les hizo una gran bienvenida y muchas personas se alegraron el las calles. Después de muchos días en el hospital, los tres Andinistas sobrevivieron y en los años posteriores escalaban muchas montañas mas, especialmente mi papá, quien estableció una Banda de Andinistas para representar a Ecuador en el alpinismo del mundo. Alejandro es un hombre muy enérgico, generoso y sensible. Es muy sofisticado, ha viajado el mundo y ha visto muchas cosas. Pero todavia tiene la mancha del machismo, porque cuando preguntada "¿Como se perdió en las montañas?" le gusta diciendo frequentamente "Regla numero uno de las montañas: nunca escalar con chicas," y le gusta deciendo otros chistes sobre las mujeres. En público, siempre echa la culpa por perderse en las montaños a las mujeres, y le gusta estes chistes mucho. Alejandro, como la mayoria de nosotros, tiene un consciencia mixta en lo que se refiere a la humanidad, pero es un buen hombre y le respeto mucho.

Blogger Brian dijo...

Tengo que decir que su historia es muy interesante; por eso, me sentaba ¡en el borde de mi silla! A menos, hasta que leí sobre la consciencia mixta de tu papá Ecuadorian. Lo llamo sexismo. Tienes razon.

Otro diá, estaba leyendo un artículo sobre un ley nuevo en España que hacerá necessario compartir las tareas en la casa. Dijo eso que un mayoria de los hombres en España no limpia, no cocine, no da de comer los otros, no nada.

Oigo que lo mismo es verdad sur de la frontera estaunidense; por supuesto, eso es también verdad ¡norte de la frontera!

La lucha contra el sexismo continua.  

~

Publicar un comentario