<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12773992\x26blogName\x3d%C2%A1Yo+hablo+espa%C3%B1ol!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yohabloespanol.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_BO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yohabloespanol.blogspot.com/\x26vt\x3d-2423459482737338447', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¡Yo hablo español!

lunes, junio 13, 2005 // 6:38 p. m.

Mi primer dia en Ecuador encontrè Maria  
( por Jeremy )

¡Muchas gracias y bravo a Brian para estableciendo este blog! Va a ser perfecto para desarrollando nuestros español y creando un foro por reflexión y para anotar nuestros viajes. Ya estoy en Suramèrica, en Quito, Ecuador específamente. Mis primero dia fue muy intenso en lo que se refiere a un encuentro con una mujer indigena, se llama "Maria." Esta mujer solo tiene 19 años, pero tuvo los ojos y manera como una señora doble su edad. La valiente contó a mi y mi nuevo compañero Chris (quien encontré el mismo dia) un parte de su historia muy triste. Nos dijo que se fue a Colómbia el año pasado para obtenir trabajo domestico en una familia rica, porque estuvo difícil para trabajar en ecuador. Este viaje se acabó con calamidad porque un primo de la familia se violó y entonces ella fue embarazada. Nos introdujo a su hijo Kevin (como Kevin Costner dije), un bebé lindo quien tiene un mes, y contó que su madre se desterró de su casa cuando regresó a causa de estuvo embarazada sin esposo. Por lo visto un hombre ha pagado por su habitación en el hostal donde nos estivimos alojando. Nos pidió si podriàmos(we could?) cenar juntos, y todo nos acordamos a salir para buscar comida...

Ella dijó que se llama "Maria" aúnque no fue su nombre de nacimiento. Encontramos un restaurante que fue as o menos Italiano, en el Mariscal Sucre, porque ella y él se gusta esta comida. Ella fue muy amable, graciosa, y muy madura para su edad. De vez en cuando, su hijo Kevin lloró, y la dió de comer a él de su pecho cuando hablamos. Maria comió el Pollo Francesa y él la Lasaña, cuando yo bebí una Coca Cola Light (Diet Coke). Maria habló sobre el campo donde viven sus padres, y dijó que le tiene mucho choclo (el maiz de Suramérica que es grande y rico), y buenas cosechas cada año. Maria dijó que puede preparar una sabrosa comida de choclo y otras cosas (mi español me falta) y invitó Chris (quien habla español muy bien) a su campo para encontrar sus padres y cenar juntos. Me pareció que Maria no podría (could not?) regresar a su familia a menos que tendría un esposo, y ella fue interesado en Chris por eso. Chris dijó él tuvo que pensar en la visita al campo pero no pensó fue posible. Despues, comemos juntos y pasamos la noche hablar sobre el equipo Ecudor y su grande partido ganado contra Argentina la misma dia, mientras desfiles de autos y camiónes llenos con gente gritando y fiestando estuvieron pasando por la calle. En la fin de la noche, nos despedimos, y cuando me voy de la hostal en la mañana, no ví la valiente Maria, y espero que le vaya bien, pero tengo dolor de su situación tan difícil y que no debe ser.

Publicar un comentario